El pasado sábado en una conferencia de Prensa, el Gobierno paraguayo aclaró que la cooperación con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) continúa, aunque será redireccionada para fortalecer áreas clave, como la Policía Nacional. Durante una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Enrique Riera, y el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, destacaron que este cambio busca optimizar recursos y mejorar la lucha contra el crimen organizado.
Riera subrayó que el objetivo central es fortalecer la Policía Nacional, logrando una mejor coordinación con la Senad, y aseguró que la cooperación internacional sigue siendo prioritaria para el país. Por su parte, Rachid afirmó que este ajuste estratégico permitirá que la Policía reciba mayor apoyo operativo, destacando el respaldo del presidente Santiago Peña a esta decisión. Ambos coincidieron en que estas medidas representan un avance en la política de seguridad nacional.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
0 Comentarios
Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.