Este caso podría ser uno de tantos en un sistema donde personas de buena reputación son injustamente involucradas para encubrir prácticas corruptas de autoridades deshonestas. Ante esta grave denuncia, que posiblemente involucre incluso a la fiscalía y a otros actores, es nuestro deber alzar la voz y exigir justicia. Hacemos un llamado al presidente Peña, para que tome cartas en el asunto y demuestre que tiene el control y la voluntad de erradicar estas irregularidades, si es él quien realmente gobierna en Paraguay.
Julio César Cáceres, un profesor de educación física del distrito de Santa Rosa del Mbutuy, denunció a agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional por presuntamente plantar drogas durante un allanamiento en su vivienda el 5 de noviembre.
Según Cáceres, los agentes irrumpieron en su hogar con armas largas, ejecutando una orden firmada por el juez Carlos Zelaya y el fiscal Fermín Segovia. Durante el operativo, se incautaron 2.5 gramos de cocaína, y el docente fue detenido por 24 horas.
Cáceres sostiene que la droga fue implantada, respaldando su versión con imágenes de cámaras de seguridad donde se observa a un agente manipulando una canasta en el lugar donde luego apareció la evidencia.
Aunque recuperó su libertad tras presentar estas pruebas al Ministerio Público, Cáceres sigue bajo investigación. Denunció además la violencia empleada durante el allanamiento, a pesar de la cooperación de su familia, y solicitó la identificación y sanción de los agentes responsables. Su abogado exige la nulidad del caso ante las autoridades competentes.
Fuente: Caaguazú Noticias Digital
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
0 Comentarios
Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.