Por: Sergio Irala
Vaya que, con bombos y platillos, a través de los medios masivos de comunicación, anuncian como si la selección paraguaya saliese campeón mundial en fútbol la migaja o "aumento" en la tarifa de la energía de Itaipú negociado ayer con Brasil.
Es como si con eso ya no habrá niños descalzos que vayan con hambre a las precarias escuelas o a las sombras de los árboles, como que por fin vamos a dejar de esperar colectivos maltrechos, que por fin mi artritis y artrosis absorberán los paliativos medicamentos, y para otros por fin sus afecciones serán atendidos, que la larga lista de falencias serán atendidas por este Gobierno empotrado, y así seguirán siendo sueños nuestras tristes realidades.
No entiendo aún en qué nos beneficia estos convenios o tratados, si seguiré pagando la energía más cara de la región. Ah, pero los medios de comunicación se desgañitan anunciando como si hubiésemos descubierto una solución al cáncer o como si fuese que los rapáis son unos comprensivos e ingenuos.
No logramos despertar de nuestro largo letargo ¿acaso no era que al cumplirse los 50 años del Tratado de Itaipú por fin íbamos a despegarnos de la extrema pobreza e íbamos a tener una energía eléctrica casi gratis en nuestras casas? Y así nos va....
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
0 Comentarios
Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.