El recientemente electo presidente de Paraguay, Santiago Peña, del conservador Partido Colorado, afirmó este martes que su gobierno restablecerá las relaciones diplomáticas con Venezuela una vez que asuma el poder el próximo 15 de agosto.
Recordó que esta decisión la anunció incluso antes de las elecciones generales que lo llevaron al poder y enfatizó que "no ponemos condiciones para restablecer relaciones". Todo esto lo expresó en una rueda de prensa ofrecida en Brasil, luego de la reunión que sostuvo con el mandatario Luís Ignacio Lula de Silva.
"Paraguay quiere ser una voz de integración" y "está decidido que Paraguay restablecerá relaciones", afirmó el presidente electo, al agregar que ya habló vía telefónica con su par venezolano, Nicolás Maduro.
"Vamos a hacerlo y queremos ser una voz en el proceso de integración, queremos ser una voz también para el pueblo de Venezuela, como históricamente lo ha sido Paraguay, que ha recibido a líderes de la oposición de Venezuela, que muchas veces buscaban en países amigos la posibilidad de que sus reclamos sean escuchados", aseguró.
Según EFE, el mandatario aseguró que, pese a que en la reunión que sostuvo con Lula no abordó el asunto de Venezuela, considera que en sus próximas giras a Uruguay y Argentina sí dialogará sobre ese tema con los presidentes Luis Lacalle Pou y Alberto Fernández. "Con seguridad, esto será un asunto de conversación en la próxima reunión de [jefes de Estado del] Mercosur", señaló Peña.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
0 Comentarios
Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.