La organización de profesionales de la medicina denominado "Médicos por la Verdad Paraguay", publicaron en las redes sociales, una nota donde exigen al Ministerio de Salud la pronta atención médica a todos estos pacientes, con los tratamientos y medicamentos correspondientes para combatir sus enfermedades de base. Pasamos a transcribir parte del artículo:
Desde Médicos por la Verdad Paraguay, apoyamos a las 17 Asociaciones de Pacientes de Base del Paraguay, que se han declarado en estado de emergencia permanente; exigimos al Ministerio de Salud la pronta atención médica a todos estos pacientes, con los tratamientos y medicamentos correspondientes para combatir sus enfermedades de base. Según el art. 68 de la Constitución Nacional cada paraguayo tiene derecho a preservar su salud con la atención médica correspondiente y desde que inició la Cuarentena, hace 7 meses estos pacientes, no están recibiendo atención médica, tanto en consultorios y en urgencias, así como también se les han cancelado las operaciones programadas de los mismos. Dejar morir a una persona por falta de atención es omisión de auxilio y negligencia, es un crimen grave y una total violación a los derechos humanos y la Constitución Nacional.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
0 Comentarios
Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.