(((Radio
en Vivo)))
El procurador general de la República, Roberto Moreno, el canciller Eladio Loizaga y el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Sergio Godoy, ofrecieron una rueda de prensa ayer en Mburuvicha Roga, en horas de la noche, para dar a conocer detalles de la demanda contra el Estado y las acciones del gobierno para defender los intereses de la República.
Moreno refirió que la demanda promovida en EEUU por la firma “SACE”, propiedad mayoritaria del Estado Italiano, contra la República del Paraguay, tiene la intención de ejecutar un cobro de cerca de US$ 80 millones en el caso conocido como “Gramont Berres”.
“Informado el Presidente de la República sobre dicha situación en la fecha, el mismo ha dado la instrucción más firme y enérgica de defender los legítimos derechos del Estado paraguayo con todos los recursos posibles, y ha instruido al Procurador General y al Asesor Jurídico de la Presidencia, que inicien inmediatamente contactos para la contratación de abogados que defiendan la causa paraguaya en los Estados Unidos de América, viajando los mismos al citado país en los días venideros”, anunció el Procurador.
Tanto la Procuraduría General de la República y el Gobierno Nacional expresaron “su más firme repudio y categórico rechazo”.
Fuente: Ñanduti
0 Comentarios
Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.